IMAGENES DESFILE 18 SEPTIEMBRE
 












 
EL PESCADO MAS GRANDE











 
IMAGENES DEPORTES EN LICANTEN
 



























 
GRUPOS MUSICALES DE LA COMUNA
 
Infieles
Grupo musical de cumbia ranchera que llevaba primero el nombre de Marea Tropical y estaba formado por Julio Saavedra, luego se unió Daniel Guzmán y después Víctor Saavedra.
Después del terremoto y posterior tsunami, perdieron sus instrumentos, porque en esa noche estaban tocando en un local de la playa y el mar se los arrebato todo, al tiempo después recibieron una donación, que consistía en todo el equipamiento que perdieron. Algunos integrantes del grupo perdieron un poco el contacto luego de este eventual acontecimiento y otros retomaron, pero con el nombre de Infieles, donde los integrantes actualmente son:
v Manuel Valenzuela (Bajo y Voz)
v Daniel Guzmán (Teclado y Voces)
v Víctor Saavedra (Animación y Huiro)
v Julio Saavedra (Batería)
v Patricio Cruz (Percusiones y Voces)
v Luis Aguilar (Guitarra y Voces)
v Cristian (Voz)
 
 
ENTREVISTA
 
Nombre: Francisco Muñoz
Edad: 28 años
Grupo: Proyección
Sector u zona: Duao
 
¿Cuántos años tiene ya este grupo?
        -Contando este año, el grupo tiene 5 años de trayectoria
¿Cuál es el número de integrantes del Grupo Proyección?
        -Somos 7 integrantes:
v Francisco “Panchulo” Muñoz (Bajo)
v Jonathan         Fiskal” Muñoz (Batería)
v  Álvaro “Negro” Correa (Guitarra)
v Jaime “Corvi” (Vocalista)
v Robin (Teclado)
v Juan (Huiro)
v Eduardo (Percusión)
 
 
 
 
 
¿Qué estilo de música es el que Uds. Interpretan?
        -Nosotros somos un grupo de música tropical
¿Cuál o cuáles sus objetivos futuros?
        -Estamos pensando en grabar un disco, tenerlo listo ya a fines de este año para ya el próximo lanzarlo con todo
¿Escenario/s más importante/s?
        -El escenario más importante hasta el momento es la Ramada Oficial de Rancagua
        -La Espuela, evento en Santiago
        -Y por supuesto las variadas presentaciones locales no dejan de ser menores.
¿Los integrantes son o tienen estudios musicales?
        -No, todos músicos autodidactas, ninguno que haya estudiado música.
Cuéntame Francisco ¿Cuál ha sido tu desempeño dentro de del grupo?
        -Además de ser el bajista del grupo, administrativamente soy director, jefe, dueño, manager y candidato a Concejal ja-ja-ja-ja
¿El grupo se compromete con la zona?
        -De todas maneras, somos un grupo que apoya las Beneficencias, las causas nobles. Siempre apoyamos eso
¿De donde son el personal de Proyección?
        -Todos músicos de la comuna
¿Tienen temas grabados? ¿Nombre de los temas?
        Tenemos 2 temas grabados en estudio profesional, originales de la banda, “La Sirena” y “En donde estas”
¿Cuántos temas tienen como repertorio?
        -50 temas de repertorios, además esos son los que utilizamos en una noche todos cover a otros grupos menos 4 que son nuestros, 2 de ellos aun no grabados
Bueno Francisco ¿Algunas palabras para Finalizar?
        -Si, voten por mi y viva la cumbia (ajajajajaja)
TALLERES EN EL LICEO
 
El liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, ofrece diversos talleres educativos para los estudiantes de educación media, estos talleres pretenden enseñar a los alumnos didácticamente sobre temas ya sea de las propias asignaturas o extracurriculares a estas, los talleres están compuestos por alumnos de primero a cuarto medio y son totalmente electivos.
Dentro de los talleres existentes se pueden encontrar:
·        Laboratorio de ciencias (Profesora Yesenia Fuenzalida)
·        Taller de multimedios (profesor Hans Espinoza)
·        Taller de música (profesor Marcos Ramirez)
·        Taller de danza (profesor Pablo González)
·        Taller de formación emprendedora (profesora Maritza Briones)
·        Taller de informática (profesor Juan Rojas)
 
Objetivos de los talleres:
Laboratorio de ciencias: Este taller que es entregado por la profesora Yesenia Fuenzalida de ciencias con mención en biología, pretende entregar información y conocimientos didácticos para que los alumnos aprendan de ciencias (biología) practicando y realizando diversos experimentos desde simples hasta complejos, aplicando en su totalidad modalidades científicas (método científico), este taller científico está directamente enfocado hacia el subsector de biología.
Taller de multimedios: Este taller es entregado por el profesor Hans Espinoza de artes, como objetivo pretende enseñar de manera didáctica y sencilla el uso de los contenidos multimedios existentes para que cada alumno pueda perfeccionarse en este ámbito y pueda ser capaz de usar todos los recursos existentes en el área multimedia.
Taller de música: Dirigido por el profesor Marcos …………., este taller pretende enseñar a los jóvenes la importancia de la música, creando un grupo musical, en el cual ya prácticamente se toca todo tipo de ritmos musicales, que han representado al colegio en diversos actos y eventos importantes, lo cual los ha llevado al reconocimiento del grupo, del profesor y de la asignatura, a nivel de toda la comunidad, ya que se desempeñan con mucho respeto y compromiso demostrando todo lo que saben.
Taller de danza: dirigido por el profesor Pablo González de educación física, este taller pretende enseñar los diversos tipos de bailes existentes, desde el típico folklor chileno, hasta música de otro tipo de nacionalidades, creando diversas y entretenidas coreografías, que sirven ya sea para hacer ejercicio o simplemente para desestrezarce de la rutina común de estudio.
Taller de formación emprendedora: Este taller dirigido por la profesora Maritza Briones de historia pretende enseñar diversos tipos de manualidades, las cuales sirvan para que los alumnos saquen provecho de éstas y puedan iniciar su propio negocio, porque como dice el titulo del taller es formación emprendedora, o sea la formación para emprender ya sea un negocio o una actividad, se trabaja tanto en tela, lanas, pinturas, adornos para decoración, etc… Todo presta un servicio y utilidad, además de ser decorativos y armoniosos.
Taller de informática: Este taller dirigido por el profesor Juan Rojas pretende enseñar a los alumnos a usar desde lo más básico a lo más complejo un computador, para dominar todo sobre éstos, desde programas multimedios, software, hasta el funcionamiento del mismo equipo, también se enseña las partes y contenidos de un computador, tanto así que se puede llegar a desarmar y armar un computador completo.
CLUBES DEPORTIVOS DE LA COMUNA


HURACAN



 

 
El Club Deportivo Huracán es un club de Fútbol formado el 8 de Diciembre de 1966 y ha sido uno de los mejores exponentes del Fútbol Licantenino, en sus categorías juegan niños, jóvenes y adultos.

CAIMANES 
 
 
 Club deportivo Caimanes, formado a finales del 2008, es el primer club en Licantén el cual practica el deporte del Rugby.
 
FUTBOL FEMENINO DEL LICEO
 
Es un club formado por alumnas del Liceo Augusto Santelices Valenzuela, de educación media, quienes juegan desde el año 2011.
 
 
DEPORTIVO LICANTEN
 
 
El Club deportivo Licantén se fundó el 15 de Septiembre de 1935, este equipo se desempeña en el fútbol, en sus categorías juegan niños, jóvenes y adultos.
 
DEPORTIVO UNION LA COSTA
este club deportivo de la costa se creo a principios del año 2009 con el fin de unir a toda la comunidad en este deporte que es el futbol
 
SURFBOARD & BODYBOARD
 
En la localidad de la costa se han creado 2 clubes de surf y bodyboard, estos clubes se crearon en el año 2008 con el fin de hacer deporte en la localidad de la costa y asi q otros niños se insentiven a hacer este deporte y que tengan una nueva opcion de ver la vida